lunes, 1 de marzo de 2010

Intensivos con Samira Stella 13-14 y 20-21 Marzo en Granada



"Taller de khaligui"

Khaligee en árabe significa golfo. Este baile es tradicional del Golfo Pérsico, Península Arábica, Arabia Saudí, Kwait Bahrain, Qatar, Emiratos árabes y Oman. La ropa típica es el “Tobe al Nashar’ar”, un vestido muy largo y ancho, bordado, usado encima de la ropa típica de la danza del vientre. La bailarina lo utiliza en su baile con movimientos delicados y bien marcados. Los movimientos esenciales son de los pies, manos, hombros, cabeza y pelo, que puede ser echado hacia los lados, hacia delante y hacia atrás, el ritmo utilizado es el Saudi.

Sabado 13 de Marzo de 17h. a 20h.


”Taller de Baladi-Pop Egipcio”
Danza típicamente Egipcia que combina elementos del folclore y del Oriental Clásico.

Trabajaremos los pasos, combinaciones y mímica del estilo "baladi" típico de las bailarinas populares egipcias con una música Arabe moderna muy alegre y actual. Este estilo es auténtico, provocativo y, a la vez, divertido y entretenido.

Domingo 14 de Marzo de 10h. a 13h.



“Taller de Melaya”
Dirigido a todas las interesadas en iniciarse en su manejo y técnica.

Se aprenderá a diferenciar los diferentes y principales ritmos que se utilizan en su toque y en su adecuado acompañamiento, para conseguir una correcta coordinación aplicada a los distintos pasos de Danza Oriental.

Domingo 14 de Marzo de 16h. a 19h.


“Taller de Alas de Isis”
En este taller aprenderemos el manejo de las Alas de Isis, nos adentraremos en su historia y simbolismo y experimentaremos algunas de las infinitas figuras con las que poder adornar y realzar nuestra Danza.

Sabado 20 de Marzo de 10h. a 13h.


"Taller de Danza con Pandereta"
La pandereta es el instrumento utilizado en la danza de origen gitana-egipcia, utilizado en celebraciones.

Hay evidencias en la historia egipcia, judía y árabe que en la antigüedad era tocada solamente por las mujeres, aunque con el paso del tiempo ha dejado de ser exclusividad femenina.

Precisión es el secreto de esta danza y la concentración de la bailarina debe estar en tres puntos: en los movimientos, en la expresión facial y en el toque correcto del instrumento. Es necesario coordinar y armonizar los movimientos de cadera, pechos, brazos y cabeza mientras se toca, expresando alegría y difundiendo buena energía por todo el ambiente.
Con el sonido de la pandereta, la bailarina transforma el ritmo en movimiento visible, transformándose en un instrumento vivo y sonoro.

Domingo 21 de Marzo de 16h. a 19h.


“Taller de Danza con Sable"

La Danza con la Espada es una fantasia Oriental. En el Golfo persico hay un baile/lucha que los hombres utilizan el sable, pero no hay ningun baile de este tipo para las mujeres, por esto esta considerado como una fantasia.
En la actualidad las mujeres bailan haciendo equilibrio con el sable en las diferentes partes de su cuerpo (cabeza, pecho, vientre, brazo etc), además de demostrar fuerza y destreza, se suele utilizar músicas mas lentas y suaves, o que combinen fuertes marcaciones con sonidos suaves.

Domingo 21 de Marzo de 16h. a 19h.




Precios de los talleres:
1 taller ............... 3 ... horas : 40 euros

2 talleres ............... 6.....horas: 75 euros

3 talleres ............... 9.....horas: 110 euros

4 talleres ............... 12... horas: 145 euros

5 talleres ............... 15... horas: 180 euros

6 talleres ............... 18... horas: 225 euros

¡¡ Si eres alumna de la escuela te hacemos un descuento del 10% ¡¡



Para reservar tu plaza llama al teléfono 678 524097 para ver si quedan plazas, y una vez confirmado, haz el ingreso del importe total del taller o talleres elegidos al nº de cuenta:

2100-2694-51-0210040252 indicando tu nombre y el nº del taller/es elegidos.

*** IMPORTANTE: una vez hecho el ingreso envíanos un mail con tu nombre, teléfono y taller/es elegidos a la dirección: info@samirastella.com

El día de clase es preciso traer el resguardo del banco.



Samira Stella

No hay comentarios:

Salamandra buscando...

Redactores