Por este motivo, hemos pensado en diseñar este curso, basándonos en anteriores experiencias, para proporcionarte las herramientas y competencias necesarias para afrontar con mayor precisión y consciencia la proyección de tu trabajo, para dar a conocer tu compañía, conocer quiénes son tus públicos y cómo comunicarte con ellos, así como conocer otros agentes implicados en el proceso escénico como instituciones, teatros y festivales externos a las danzas orientales.
Con este curso:
•Conocerás cómo encontrar tus puntos fuertes y débiles, y a analizar la situación del contexto cultural y el "mercado" de las danzas orientales
•Aprenderás a vislumbrar las prioridades profesionales y a establecer los objetivos principales y secundarios de cualquiera de tus proyectos, a pensar también a medio y largo plazo
•Aprenderás a diseñar proyectos de lanzamiento de nuevos servicios como clases y talleres/workshops, y a evaluar su difusión y engagement
•Reflexionaremos sobre el valor cultural que pueden ofrecer las danzas orientales y las fusiones en este siglo XXI multicultural
•Aprenderás los fundamentos de la comunicación de espectáculos y talleres, así como de las redes sociales
•Descubriremos diversas fuentes de financiación (subvenciones, ayudas, patrocinio,...) y profundizaremos un poco más en el Crowdfunding
•Descubrirás los diversos tipos de agentes que participan del hecho artístico y cultural, y de la creación artística
Programa del curso (8 módulos en total):
•Semana del 20 de enero: aprenderemos qué es el Marketing cultural y qué no es, y comenzaremos a trabajar las competencias básicas como el diseño estratégico de proyectos y las bases del análisis de lo que queremos proyectar
•Semana del 27 de enero: comenzaremos a trabajar la recopilación de información sobre la situación, el contexto de las danzas orientales en nuestra zona, nuestros públicos y "competencia", nos evaluaremos con el sistema DAFO y Canvas y a comenzar a diseñar a partir de toda esta información nuestra(s) estrategia(s).
•Semana del 3 de febrero: aprenderemos cómo hay que posicionarse en el mundo de las danzas orientales y subsiguientemente en la danza de tu región.
•Semana del 10 de febrero: nos introduciremos de lleno en materia de comunicación artística: cómo usar el mail, y cómo presentarnos a los medios de prensa tradicionales
•Semana del 17 de febrero: desarrollaremos el ámbito de las redes sociales y la comunicación eficiente a través de estas redes, y además conoceremos herramientas de comunicación especiales de las artes: el marketing de guerrilla.
•Semana del 24 de febrero: aquí conoceremos los agentes implicados en el sector de la danza y profundizaremos en las fuentes de obtención de financiación para espectáculos y festivales, especialmente en el Crowdfunding
•Semana del 3 de marzo: analizaremos los servicios más característicos de las danzas orientales (workshops, clases, actuaciones), con casos particulares de estudio
•Semana del 10 de marzo: finalmente, debatiremos sobre las buenas prácticas en la danza oriental basándonos en diversa documentación y cómo se interrelaciona con el marketing cultural, aportaremos todas las claves finales del diseño de estrategias para nuestro trabajo, y además aportaremos herramientas extra.
Fecha del curso: del 20 de enero al 17 de marzo de 2014 (2 meses). Una carga horaria de 80 horas en total aproximadamente, repartidas entre esos 2 meses
Precio low-cost: 90 euros antes del 20 de diciembre, 120 euros a partir del 21 de diciembre hasta el 20 de enero. Formas de pago ver más abajo
Plazas limitadas a 20 alumnas/os
A quien está enfocado: esencialmente a la o el profesional de las danzas orientales, así como a aquella bailarina o bailarín que lleve la danza a nivel semiprofesional o a tiempo parcial. Pueden inscribirse otros artistas escénicos, si bien el curso está orientado específicamente para la danza oriental a través de los casos de ejemplo y algunas especificaciones más. El único requisito es tener disponibilidad y compromiso para dedicar unas horas a la semana al estudio y a la realización de las actividades.
Metodología:
El curso es totalmente en línea, por lo que podrás estudiar y participar en el curso cuando te vaya mejor. Además contarás con el apoyo de la docente para lo que necesites en tu estudio.
Cada semana se subirá un módulo, en el que se incluirá documentación en pdf, enlaces, vídeos y otro material de soporte. Se propondrán unos ejercicios para absorber con la práctica los conocimientos estudiados, así como debates para participar.
Al final del curso se propondrá un trabajo, en este caso un plan estratégico, que será evaluado en privado, o si la alumna lo prefiere con evaluación extra "peer to peer" (entre compañeros). Se proporcionará feedback.
Se entregará un diploma acreditativo a aquellas que hayan asimilado el contenido y hayan participado un mínimo. Para ello se deberá entregar y participar en el 70% de actividades propuestas.
Docente
Este taller será impartido por la fundadora de esta consultoría, Elisabet Roselló.
Inscripción y forma de pago:
Para inscribirse, aceptamos el pago por transferencia bancaria o pago por Paypal. Se aceptan pagos en dos plazos, sólo por transferencia bancaria. No se reservan plazas sin pago previo ni inscripciones fuera de plazo. Para realizar el pago por transferencia bancaria, pagar a plazos, o cualquier otra duda, contacta con formacion.jengibre.c@gmail.com
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