sábado, 22 de noviembre de 2014

Salamandra entrevista a... Marta Cia Exotika

1. Hola Marta, háblanos un poco sobre ti.
Soy Marta Eres bailarina de danza oriental tribal fusión desde 2001.
http://www.thetribalexperiencefest.com/

Fotografía por  Jordi March

2. ¿Cuando y por qué empezaste a bailar?
Empecé con performances caseras a los 3 años, posteriormente bailando estilo imitación en el comedor de mi casa, debido a mi situación familiar pasaba muchas horas sola y allí empezaba mi universo, imitaba a cualquier cosa que se moviera en la tele!! Fué a los 11-12 años cuando, por fin, mi padre decidió hacer algo conmigo y apuntarme a gimnasia con mi vecina.
¿Pq bailaba? Pk respiraba.

3. ¿Por qué has elegido el estilo que bailas ahora?
Me eligió a mi, la danza oriental se cruzó en mi camino cuando me apunté a contemporáneo y me equivoqué de sala. Años más tarde después de pasar por folclores y estilos, justo cuando pensaba en dejarlo mi profesora, Eva Marfil ( Jawa Shannan) me dijo, bailo con las BDS vente que te gustará! Efectivamente descubrí el Tribal y no lo he abandonado desde entonces.

4. ¿Cuál fue tu 1ª actuación?
 Hacia unos meses que había empezado a bailar y Tasnim mi mentora, formó la Cia Gawazi estrenandonos en las Santes , estaba tan nerviosa que cuando puse un pié en el escenario no recordaba nada, ni siquiera me sonaban las canciones y alli me dije una frase que me he repetido muchas veces desde entonces:
porque hago estas cosas?????

5. ¿Cuál fue la vez que más vergüenza pasaste en el escenario? ¿qué paso?
Vergüenza nunca, más que nada porque cuando me caí del escenario justo fue en un agujero tapado por una tela, así que simplemente desapareció una bailarina, jeje...

6. ¿Cuál es tu vestuario favorito?
El de ensayo

7. ¿Prefieres bailar sola o acompañada?
Las dos formas me aportan experiencia y conocimientos distintos, para mi es importante como bailarina no posicionarme exclusivamente y encontrar el equilibrio entre las dos maneras de trabajar, puesto que, esto va a enriquecerlo todo.

8. ¿Cuál es tu mejor experiencia como profesora y cuál la peor?
Ser profesora es muy grato, muchas veces son las alumnas las que debido a su exigencia, nivel y ganas hacen que me supere día a día.
Lo único malo al respeto es la situación laboral en la que nos encontramos la mayoría de profesores y el riesgo que esto conlleva



9. ¿Quién es para ti el mejor bailarín/a de tu estilo?
Uau imposible elegir uno!!! Pero si tuviera que hacerlo serían dos, Emilie y Maytz, mis compañeras.

10. ¿En que te inspiras para crear tus coreografías?
En la vida

11. ¿Qué otras aficiones ocupan tu vida además del baile?
Hay algo más fuera del Tribal? jejeje...



 
007 II HAFLA AZARAK - MARTA ERES from EMVIU TV on Vimeo.

No hay comentarios:

Salamandra buscando...

Redactores