viernes, 17 de abril de 2009

Reseña "Bollywood, The Show" en Barcelona


10 de Abril del 2009, 21.00 horas, Teatre Tivoli en Barcelona.

La historia es protagonizada por Ayesha, una joven que vive en el Templo de Shiva en el desierto de Rajasthan, en la India. Es nieta de Shantilal Merchant, un ilustre coreógrafo de Bollywood que dejó la industria por la influencia americana que empezaba a tener en los bailes y en la poca ropa olvidandose de las tradiciones y de contar historias que cambiaran el mundo. Así, creo su propia escuela de danzas folklóricas donde su nieta era su protagonista. Pero ella soñaba con las películas de Bollywood y un día se enfrentó a su abuelo para buscar su propia fama, abandonando su tierra natal, la obra, a su abuelo y a su amor de infancia Uday.




Así se nos presenta la historia que acompañará a los bailes de este musical. (Tendréis que ir a verlo para saber como acaba).

Al principio, veremos danzas folkloricas para los dioses en el templo de Shiva, con chicos y chicas con trajes preciosos y haciendo bailes que como parpadees puedes perderte bastantes pasos.




Pero seguidamente todo cambia y, casi olvidandonos del Hindu, vemos coreografias y vestuarios bastantes influenciados por occidente. Os dejo un vídeo aquí abajo donde podéis verlo.




A la 2ª mirad del show, ya lo moderno y lo tradicional se mezclan y son más lo que nos viene descubriendo las películas de bollywood.

Las canciones super pegadizas, extraídas de películas de renombre, que consiguen hacerte canturear y moverte. Incluso algunas puedes conocerlas si has visto algunas peliculas (Como en mi caso, que sonaron algunos temas que conocía de películas recientes o incluso algunos temas que pensaba coreografiar en mis clases).
Los bailarines, todos ellos, puras maquinas de bailar que tanto como solistas como grupo saben llenar el teatro de energía sin dejar de moverlo por todos lados sin perder el ritmo.
Y los vestuarios, destacando a los solistas del baile, te envuelven en un sin fín de colores y brillos.




Cada número coreografico que finalizaba, conseguía que el publico rugiera en aplausos y vitores y, cuando acabo el musical, consiguió que el público bailara al son de varios temas que habían salido y, seguro, que muchos fueron a la tienda a comprarse la banda sonora.

En defenitiva, un gran show lleno de energía, bailes y ritmos donde los que no sepan nada de Bollywood y los más fans saldrán con ganas de bailar y de saber más.

http://www.bollywoodshow.es/

2 comentarios:

Lilyane dijo...

yo tenía ganas de verlo y me quedé sin ir porque se me pasaron las fechas... ¡duró muy poco tiempo!

Terrius dijo...

En la publicidad que hay en Barcelona, pone del 31/03 al 25/04.

Donde querías ir a verlo tu?

La verdad es que está muy bien. Yo también lo vi, y me gustó muchísimo sin saber nada de baile :)

Salamandra buscando...

Redactores