jueves, 27 de mayo de 2010

III Festival de Bollywood y Cultura de India 4 al 6 Junio en Madrid


Sunny Singh y la Escuela de Víctor Ullate, novedades en BollyMadrid 2010

III Festival de Bollywood y Cultura India de Madrid
del Viernes 4 al Domingo 6 de Junio en Lavapiés




La tercera edición del Festival de Cultura India de Madrid, BollyMadrid 2010, se celebrará el fin de semana del 4 al 6 de junio en el cosmopolita barrio de Lavapiés. Tras los éxitos de 2008 y 2009, el festival viene cargado de novedades. El famoso coreógrafo y bailarín de las películas de Bollywood Sunny Singh actuará como cabeza de cartel en el escenario de la plaza de Agustín Lara el sábado 5 a las 20:30h. Por primera vez coinciden en un evento las dos estrellas principales de la danza de Bollywood en Europa, Sunny Singh y Sneha Mistri. La coreógrafa británica, presentadora de BollyMadrid, lo clausurará con su actuación del domingo 6 a las 20:30h, también en Agustín Lara. Además, el sábado a las 17:00h actuará la prestigiosa escuela de Víctor Ullate.

Nacido en Mumbai, Sunny ha participado como bailarín y coreógrafo en más de 50 películas de Bollywood, bailando sus temas principales junto a los míticos actores Shah Rukh Khan y Aishwarya Rai, entre otros. “BollyMadrid crea un puente cultural y comercial entre Madrid y la industria de Mumbai”, ha declarado el artista.

Por tercer año consecutivo BollyMadrid reunirá las novedades del cine y la danza de la industria de Mumbai, además de la gastronomía y la moda tradicionales de la India y Bangladesh. Se proyectarán tres estrenos cinematográficos al aire libre. 18 compañías y más de 150 artistas mostrarán los múltiples estilos de los bailes indios, tradicionales y modernos. Los 26 expositores de las Jornadas Gastronómicas, situadas en las plazas de Lavapiés y Agustín Lara, ofrecerán platos típicos al módico precio de un euro. A su vez, el Mercado de La India volverá a situarse en la plaza de La Corrala, que también albergará las actividades de las ONG participantes. Como en las anteriores ediciones, se realizarán talleres de danza gratuitos para niños y adultos.


La magia de Bollywood volverá a colorear Lavapiés en el evento gratuito mejor acogido por los madrileños. Al igual que el año pasado, se prevé una asistencia superior a las 50.000 personas.

No hay comentarios:

Salamandra buscando...

Redactores