sábado, 13 de agosto de 2011

Reseña: La simbiosis entre el Cine, la Tv y la Danza (2ª Parte)

Reseña por: Mauri

Mas que detallar los frutos de esta fructífera relación con los medios visuales, algo que sería bastante pesado, mejor voy a poner unos cuantos ejemplos de todo tipo. Lo normal es que cualquier película ambientada en Egipto, Arabia, las Mil y Una Noches, el Antiguo Testamento (quién no ha visto alguna Salomé ó Dalila marcándose un baile) ó cualquier otro tema relacionado con Oriente Próximo, musicales,... así que ya sabemos donde empezar a mirar :)

En el cine mudo creo que no hay nada más típico que "The Sheik of Araby", película del gran galán de la época, Rodolfo Valentino.






De las pelis bíblicas nos podría servir "Legiones del Nilo" ó "La reina de Babilonia".






En plan musical podríamos citar "Sheyk of Araby" ó "Little Egypt" ó "Harum Skarum" de Elvis.















Alguien que no podía faltar a la cita, no podía ser otro que el inefable agente 007, y de una forma bastante más respetuosa de lo que se acostumbra. La introducción de "Desde Rusia con Amor" tiene ese toque especial de toda la saga Bond





"El hombre con la pistola de oro"




"Octopussy"





Y no podemos olvidar a Salma Hayek en "Abierto hasta el Amanecer", que junto a Shakira forman parte de ese gran impulso a la danza que se produce a partir de mediados de los 90.






Series de tv de todo tipo desde comedias como "Mi Bella Genio" ó "Batman", hasta series policiacas como "Los Angeles de Charlie", de aventuras como "El joven Indiana Jones" (donde podemos encontrar a Catherine Zeta Jones) ó "Xena", incluso en la ciencia ficción de "Star Trek"... aunque habría que apuntar que en las series de ciencia ficción lo raro es no encontrar Danza Oriental, se pueden encontrar múltiples escenas en "Firefly" ó "Stargate", es como si ayudara aún más a hacer más dejarnos llevar a esos mundos tan lejanos.

[Mi Bella Genio (episodio 1)]
[Opening]




[Harem]




[Batman]




[Catherine Zeta Jones en las Aventuras del joven Indiana Jones]




[Los Angeles de Charlie]

http://www.youtube.com/watch?v=vqx_dMWcs4s&feature=related


[Star Trek]

http://www.youtube.com/watch?v=2568tev9NgQ


Y antes de despedirme, desvelaré la serie de la que hablaba al comienzo del artículo (que no es plan de dejaros con la intriga :P), y esa no es otra que "Chuck", una "comedia romántica de espias" y ésta es la escena en cuestión:

http://www.youtube.com/watch?v=z0owjNn0Ths

No hay comentarios:

Salamandra buscando...

Redactores