jueves, 20 de septiembre de 2012

Clases con Sònia Zaghareet en Barcelona


Clases regulares de danza tribal ATS® en Barcelona
Empiezan las inscripciones para las clases regulares de ATS® en Barcelona ciudad. Las clases tendrán lugar los martes de 18:00 a 19:30h en el Centre Cívic Can Felipa, C/ Pallars 277 (Metro: Poblenou) y el precio es de lo más económico: 56€ el trimestre!

Las inscripciones son presenciales, en el Centre Cívic, y se llevarán a cabo del 17 al 21 de septiembre, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h. Si tenéis cualquier duda podéis llamar al teléfono del centro:.: 93 256 38 40




Qué haremos en las clases? Seguiremos con pasos nuevos del nivel 2 y, para las que empiecen de cero, repasaremos los pasos de nivel 1 (con crótalos las más veteranas).
Estructura de las clases:

estiramiento
aprendizaje paso nuevo
repaso paso viejo
puesta en común (=baile!!!!!)
relajación

No sabéis lo que es la danza tribal??

La danza del vientre tribal (ATS) nació como una manera de bailar la danza del vientre en grupo, de manera espontánea e improvisada mediante códigos y señales que conocen sólo las bailarinas. El objetivo de esta manera de bailar es que mujeres de todas las edades, tallas y condición puedan bailar juntas potenciando la solidaridad y la idea de trabajar y disfrutar en grupo, dejando fuera las individualidades.

Las destinatarias son mujeres de todas las edades; no hay límite por lo que respecta a edad ni condición física ya que todos los pasos se adaptan a la persona. Así mismo, no es necesario tener una base de danza del vientre, ya que se explicarán los pasos y movimientos adaptados a cada necesidad.


¿Qué se consigue?
+ Aumentar la autoestima a través de pasos y movimientos que hacen tomar conciencia del propio cuerpo y de la capacidad de éste, por encima de tallas, altura y edad.
+ Crear conciencia del propio cuerpo y de la belleza de éste, debido a que los movimientos devuelven al cuerpo gestos y matices a veces ocultos por las demandas de la sociedad pero totalmente naturales en nosotras cuando somos pequeñas.
+ Corrección de malas posturas corporales, ya que en la danza del vientre tribal se tiene que mantener una postura que alinea la columna, protegiendo lumbares y cervicales.
+ Fomentar la igualdad y el respeto entre las mujeres, dado que el protagonismo es compartido por todas sin depender del físico o la edad.
+ Potenciar la solidaridad entre las participantes gracias al código interno de la danza tribal, que exige un comportamiento generoso hacia las compañeras

No hay comentarios:

Salamandra buscando...

Redactores