miércoles, 16 de abril de 2014

Danza Té 10 de Mayo en Rentería, Pais Vasco

DANZATE

Sábado 10 de Mayo. Tarde intensiva de Danza y degustación de Té.

PONTE LAS PILAS !!!

¿Tienes ganas de una tarde intensa de danza?

Aprovecha este día para traer el traje de danza que más te guste y poder disfrutar bailando varios estilos como el shaabi, baladi y percusión, donde aprenderemos a diferenciar el carácter de cada uno.

La idea de este encuentro, es compartir una tarde entre compañeras, a quienes nos apasiona bailar y disfrutar de esta hermosa danza.

No será una clase de técnica, sino coreografías guiadas para soltarse y poner en práctica todo lo que has aprendido.

Es una fiesta abierta a todo el público. ¿A qué estás esperando?

Si no has probado nunca la danza oriental, esta es una buena oportunidad para acercarte y descubrir lo divertida, completa, femenina y dinámica que puede ser esta danza.

Para relajarnos, tendremos degustación de té y aperitivos.

Descripción de los distintos estilos que se van a bailar:

Shaabi significa popular. Los movimientos de esta danza son urbanos, puesto que la inspiración viene de la "gente de la calle". Shaabi se baila a menudo en los barrios más populares de El Cairo.
Este estilo tiene una expresión coqueta con mucho humor pero a la vez algo grotesca y con connotaciones vacilonas, sin normas de educación.
Es la contraposición a la música culta.



El estilo Báladi es el estilo de danza del vientre más clásico y originario. Se trata de una danza muy elemental, bastante estática, practicamente sin desplazamientos y donde predominan los movimientos de cadera.

La percusión es el estilo con caracter más desafiante y enérgico de la danza oriental, ya que requiere más destreza y precisión en los movimientos. Con este estilo, conectaremos con nuestra parte más primaria.

Hora: 18h a 21h
Precio: 10 euros
Lugar: Errenteria


LEYRE MENDOZA
Tlf: 600 667 179
Email: info@leyremendoza.com
www.leyremendoza.com
www.astedantza.com

No hay comentarios:

Salamandra buscando...