sábado, 3 de mayo de 2014

Intensivo de Hula 17 de Mayo en Torrelavega

***INICIACIÓN AL HULA (DANZA HAWAIANA)***



Sábado 17 de Mayo de 10:30 a 12:30
en Carnivale Torrelavega
C/Goya 1, entlo.2 (zona de vinos, frente restaurante lucio), Torrelavega, Cantabria.

INTRODUCCIÓN
Hawai es una tierra de leyendas. Leyendas que han sobrevivido generación tras generación en este paraíso tropical. Una de las más duraderas es la del nacimiento del hula hace más de 300 años.
“El hula comenzó como dice la leyenda cuando Hi‘iaka y su gran amiga Hopoe bajaron a la playa y una vez allí vieron las olas y se pusieron a imitarlas usando las manos, y así es cómo empezo el hula”.
La práctica del hula no se refiere solo al hecho de aprender unos pasos y realizar unas coreografías; la práctica del hula implica conocimientos de la cultura y el folclore hawaianos, de su idioma y su ideología, y todos estos factores se reúnen en las clases de hula con el fin de formar buenos bailarines de hula.
El hula, pues, no es tanto una práctica física como emocional o espiritual, es un baile de dentro hacia fuera.
“hula es el lenguaje del corazón y se traduce en el corazón de quien lo baila, buscando en ello su significado”.

CONTENIDO DEL TALLER

1. SITUACIÓN: La primera parte del taller trata de situar al alumno en una cultura concreta y en una forma diferente de entender la vida. Para ello explicamos brevemente algunos aspectos más destacados de la historia y geografía del archipiélago Hawaiano.

2. EL HULA: Breve explicación de los orígenes del hula y las diferentes clases de hula que hay, Kahiko y Auana y sus diferencias fundamentales (vestuario, interpretación, canticos, instrumentos, etc.)

3. CALENTAMIENTO Y PASOS BÁSICOS. El alumno aprenderá la postura correcta en hula y cuatro de los pasos básicos con diferentes variaciones de brazos.

4. COREOGRAFÍA: Los pasos básicos aprendidos con anterioridad se practicarán a través de una sencilla coreografía de hula Kahiko (tradicional). Para la ejecución de este hula se realizará la lectura del mele (canción) y su traducción ya que es necesaria para la correcta interpretación del mismo.

5. ESTIRAMIENTOS Y LECTURA DE LA LEYENDA DE PELE DIOSA DE LOS VOLCANES.
A través de este taller de introducción, el alumno adquirirá unas nociones básicas del hula y su repercusión en la cultura hawaiana, si bien como hemos dicho anteriormente en la introducción y como para cualquier otro baile, para un correcto conocimiento del hula es necesaria una práctica continuada y constante.

*Se hará entrega de documentación escrita a los alumnos.

*Para la realización del taller será necesaria ropa cómoda. Se baila descalzo y se puede traer un pareo o similar para entrar un poco en ambiente.

INFO E INSCRIPCIONES
carnivaleart@gmail.com
http://carnivaleart.wix.com/carnivale

No hay comentarios:

Salamandra buscando...

Redactores