sábado, 23 de agosto de 2014

Salamandra entrevista a... Sylvia YSsei

1. HolaSylvia YSei, háblanos un poco sobre ti.
Soy Sylvia YSsei, y bailo tribal fusion y danzas de la Polinesia Francesa.
Mi web es http://sylviayssei.wix.com/sylviaysseidance, desde allí puedes enlazar a la pagina de Polinesio.



2. ¿Cuando y por qué empezaste a bailar?
Tengo 23 años y desde muy pequeña he ido a academias de danza, pasando por diversos estilos. Puede decirse que fue mi hermano quien se empeñó en que me apuntase a sevillanas.
A los 15 años, la danza Oriental empezó a llamarme mucho la atención, miraba vídeos e intentaba imitar los movimientos y me sorprendí de lo bien que me sentía al bailarla. Poco después me apunte a clases de danza Oriental, y aunque la danza Oriental me gustaba mucho sentía que había un aspecto de mi misma que no podía expresarse a través de ella. Fue entonces cuando descubrí el tribal fusión y sentí que debía centrarme en ese estilo. Tuve la suerte de poder unirme a la Cía Imajaghan de Illan Riviere y aprender de él. Posteriormente descubrí la cultura y las danzas de la Polinesia, en concreto de la isla de Tahiti y me enamoré de la fuerza de las percusiones tahitianas.

3. ¿Por qué has elegido el estilo que bailas ahora?
Tanto el tribal fusión como el Polinesio me llenan muchísimo.
Me encanta unir movimientos líquidos sin fin por la parte del tribal fusión y movimientos poderosos por la parte del Polinesio.
Especialmente de ambos me completa la conexión con la naturaleza que llevan implícita.



4. ¿Cuál fue tu 1ª actuación?
Pues la verdad es que no lo recuerdo, desde pequeña he bailado en fines de curso. y como solista....¡no me acuerdo!

5- ¿Cuál fue la vez que más vergüenza pasaste en el escenario? ¿qué paso?
Afortunadamente no he vivido nunca ninguna situación vergonzosa! ¡mentiraaaaa!
Si si, además fue hace poco: estábamos en el final de un espectáculo de una hora. Eramos 6 personas colocadas en media luna y teníamos que disparar un tubo del cual salia confeti (no se si lo habéis visto alguna vez) y seguidamente agacharnos. Pues bien, lo dispare antes que nadie (pero se noto un montón!!) y me agache con cara de pena....tengo el vídeo y cada vez que mis compañeros lo ven, se parten!!...muy divertido cuando lo veo, pero en el momento...

6. ¿Cuál es tu vestuario favorito?
Uno rojo de terciopelo de tribal hecho por Elaia Muguerza



7. ¿Prefieres bailar sola o acompañada?
¡Sola! Puedes improvisar y equivocarte sin problema...pero por otra parte bailar junto a tus compañer@s es mucho mas divertido y motivador.

8. ¿Cuál es tu mejor experiencia como profesora y cuál la peor?
La mejor que puedes llevarte de ser profesora es cuando ves que las alumnas vienen contentas a clase y que ríen, progresan y preparan sus actuaciones con ilusión y nervios.

Lo peor del mundo de la danza lo sabemos todos...prepotencia, competencia, envidias, ego enfermizo. Se natural y confía en ti mism@, así no hace falta ir marcando territorio.



9. ¿Quién es para ti el mejor bailarín/a de tu estilo?
De tribal Illan Riviere, Rachel Brice y Zoe Jakes.
De Polinesio, Moena Maiotui

10. ¿En que te inspiras para crear tus coreografías?
buffffff pregunta difícil...no me inspiro en nada en particular, solo dejo fluir.

11. ¿Qué otras aficiones ocupan tu vida además del baile?
Me gusta pintar y dibujar y hacer deporte, ¡aunque con el baile no me queda tiempo para hacer nada mas!



No hay comentarios:

Salamandra buscando...

Redactores