sábado, 8 de noviembre de 2014

Visitando la tienda... Odd Fibulae




Hola Alicia, háblanos un poco de ti.
Mi nombre es Alicia López y soy la responsable de que naciera Odd Fibulae.  Soy arabista, bailarina de danza tribal, y coleccionista empedernida.
Odd Fibulae es alta bisutería basada en la fusión de antiguos tesoros de aquí y de allá, reunidos con el objetivo de crear piezas únicas dentro de un estilo bohemio y elegante.





¿Como empezaste con tu tienda?     
Siempre me gustó coleccionar piezas de joyería antigua de diferentes puntos del planeta, por los materiales y por su diseño. Me di cuenta de que a la hora de lucirlas aunque cada joya provenía de un lugar diferente había puntos en común que hacían que encajaran perfectamente. Así que empecé a jugar, a deconstruir, a mezclarlas, a hacer composiciones y de esos primeros diseños surgió Odd Fibulae.

El resultado final es una joyería “con experiencia”, joyas originales en las que se produce un choque intencionado de realidades culturales. Son de muchos sitios y de ninguno a la vez.





¿Qué podemos encontrar en ella?
Este año he lanzado dos colecciones de collares: “The Bhumi Collection” que es la idea primigenia del proyecto donde trabajo con cristal italiano antiguo, fornituras de las tribus nómadas de Afganistán y micro rocalla metálica francesa de finales del S.XIX y “The Alchemy Collection” en la que he jugado con algunos símbolos alquímicos. A fin y al cabo los alquimistas tenían el mismo espíritu de combinar elementos de diferentes disciplinas dispares entre sí con el objetivo de crear algo nuevo.

Actualmente estoy trabajando en algunos diseños de pendientes, que acabarán formando parte de una futura colección.





¿Donde podemos encontrar tu tienda?
Odd Fibulae está presente en Etsy, una web internacional de venta on-line. Para conocer los diseños y seguir nuestras aventuras también existe la web-blog www.oddfibulae.com. También está presente en redes sociales como Facebook, Pinterest e Instagram. Pronto estará también en alguna tienda física en Madrid.

Etsy: https://www.etsy.com/es/shop/OddFibulae
Facebook: https://www.facebook.com/oddfibulae





¿Cuál es el artículo que más se vende?
The Alchemy Collection está llamando mucho la atención y está teniendo mucho éxito, a la gente le llama la atención los símbolos, después cuando le explicas su significado y lo que hay detrás por lo general su interés crece y se los quieren llevar a casa. Así pasó con la bailarina de tribal fusión Samantha Emanuel que se enamoró del símbolo “Tierra” ya que su horóscopo es de tierra, o Olivia Kissel y el símbolo “Descomposición” haciendo honor a su pasado punk rock ¡Acaban identificándose con el símbolo!






No hay comentarios:

Salamandra buscando...