domingo, 10 de abril de 2016

El Tutú Más Amable 12 de Abril al 28 de Mayo en Martorell



EXPOSICIÓN EL TUTÚ MÁS AMABLE
DEL 12 DE ABRIL AL 28 DE MAYO
El Rebost de la Tia Nita 
Plaça de la Vila, 14 
Martorell (Barcelona)

QUIENES SOMOS
-------------------------------
El proyecto El tutu más amable lo formamos 11 fotógrafos amateurs apasionados por la fotografía analógica de todo el estado español.
Iniciamos este proyecto a raíz de la iniciativa de una de las participantes, que basándose en la obra del fotógrafo Bob Carey (EEUU) propuso al resto el hacer una serie de fotografías con una cámara analógica y un tutú rosa viajeros que fueron pasando de uno a otro.
Lo que comenzó como un proyecto únicamente fotográfico se transformó en una herramienta para, al igual que la obra de Bob Carey, ayudar en la investigación y lucha contra el cáncer. Con la idea de hacer un calendario benéfico, y sumándose otros fotógrafos participantes, iniciamos otra ronda de fotografías, esta vez usando cada participante sus cámaras y tutús, de colores diversos.
La idea inicial del calendario se transforma finalmente en una exposición itinerante con la intención de, con la venta de las fotografías, recaudar fondos para dar a diversas asociaciones de lucha contra el cáncer. En este caso y en colaboración de la sección local martorellense, con la AECC.

EL TUTU MÁS AMABLE. LA EXPOSICIÓN
----------------------------------------------------------
La exposición El Tutú más amable consta de una serie de fotografías analógicas, sin ningún tipo de retoque digital, disparadas por los diferentes fotógrafos integrantes del proyecto.
Puedes colaborar con el proyecto haciendo tu donación a cambio de una, o más, de las fotos que integran la exposición.
Cada fotografía lleva un precio de salida de 15 € aunque puede colaborar con la cantidad deseada.
Las donaciones, una vez sufragados los gastos de copias de las fotografías y envío en caso de que se tengan que enviar por correo, irán íntegramente a la AECC Martorell.
Las fotografías se entregarán sin enmarcar.

ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER MARTORELL
------------------------------------------------------------------------------------
La AECC es una ONG, organización sin ánimo de lucro, de carácter benéfico asistencial con sede central en Madrid.
La Junta Local de Martorell, es una de las 52 juntas locales que ofrecen servicios en todo el país.
Nuestro equipo se constituyó en 1979 con un único objetivo común: luchar contra el cáncer en todas sus modalidades, hacer todo lo posible para reducir el impacto que esta enfermedad genera e intentar mejorar la vida de los enfermos.
Actualmente son 6 voluntarios presididos por Montse Campmany. Son una asociación muy dinámica, activa y de gran ayuda para EL municipio.
Hace 37 años que informan de la enfermedad mediante conferencias, charlas, exposiciones; apoyan a enfermos y familiares ofreciendo gratuitamente apoyo emocional, psicológico y social; contribuyen a la investigación oncológica con las diferentes aportaciones económicas que consiguen a través de la cena y el recapto anual y diferentes donativos.
Su oficina se encuentra ubicada en la tercera planta del Centro Cultural y también puede ponerse en contacto con ell@s a través del teléfono 93 775 03 89.

No hay comentarios:

Salamandra buscando...