martes, 3 de mayo de 2016

Intensivos Kalbelia 21 de Mayo en Málaga



(Nota: tras el éxito del primer intensivo de Kalbelia, ¡¡repetimos!!)

QUE ES: Un intensivo de 3 horas de danza Kalbelia, el baile de los gitanos/as de las tribus nómadas Kalbelia en Rajashtan, India.
Antiguamente esta tribu se dedicaba a la captura y encantamiento de la cobra, y siempre ha tenido mucha cercanía con ella, a partir de esta cercanía las mujeres comienzan a imitar sus movimientos, y así nace esta hermosa danza, bailada en momentos de festividad y alegría.
Las gitanas Kalbelias bailan la danza de la serpiente encantada a través de bellos, sensuales y coquetos movimientos en el rostro, manos, brazos y sinuosos sacudidos de caderas. La danza utiliza giros con distintos ángulos, con acento firme y repetitivo.
La danza conlleva sutiles movimientos de manos mientras se marcan los ritmos con los pies rodeados de cascabeles al ritmo del dólak (percusión).


IMPARTE: Aprenderás con Alba Surya (Albatrosfera Dosmil). Descubrió la danza oriental a la edad de 18 años a mano de la bailarina siria Sandra Ahmed y desde entonces no se ha desvinculado de este maravilloso arte. Viajó por primera vez a India en 2007 descubriendo la danza clásica baratanatiam y posteriormente quedando eclipsada por las danzas gitanas de rajastán. Allí estuvo aprendiendo kALBELIYA Y GOOMAR a mano de su maestra gitana Raki y Collena Shakty en la reconocida escuela de danza Shaky school en Puskhar.
En el 2009 volvió a viajar a India con el objetivo de estudiar la danza clásica Odissi de la región de Orissa.con el Guru Padma Charam y siguió bailando khalbeliya en el desierto de Rajastán. Allí participó en el festival de danzas clásicas indias en el templo de Puskhar.
Ha recibido cursos intensivos de danzas gitanas del mundo con la bailarina Simona Jovic y de danza zíngara con Bogussa, así cómo Roman Turkish (karsilama) con Patricia Álvarez y Helena Lopez.
Ha impartido clases regulares de khalbelya y Goomar en la Academia de Helena lopez en Málaga. También imparte cursos intensivos de danza kalbelya en Andalucía e Italia.
Actualmente sigue recibiendo clases de flamenco con Maria del Mar Suarez "La chachi" y se está especializando en danzas gitanas del mundo.


HORARIO: sábado 21 de mayo de 10h a 13h. Se ruega llegar 15 min antes para organizarse y sacar el máximo partido al intensivo.


LUGAR: Danzavima, Asoc. Cultural de Danza del Vientre de Málaga, en C/ Jerusalén, 6, Málaga.
Es una bocacalle de Avd. Europa, hace esquina un supermercado Día.


IMPRESCINDIBLE reservar plaza, GRUPO REDUCIDO. Contacta al 669.929.925 o a info@danzavima.com.

No hay comentarios:

Salamandra buscando...