martes, 27 de enero de 2015

Intensivos con Delirium y Miguel Palomera 21 y 22 de Marzo en Mallorca

Este 2015 tengo la alegría de presentaros el primer dúo tribalero de danza para este 2015 en nuestra islita
Información y reservas enviar un mail a kayvalya@hotmail.com o llamar a 687372708



TALER DELIRIUM
https://www.youtube.com/watch?v=FJOYAEVjmRk


SABADO 21.CHARIVARI (KoKoKrash+Brazos y Manos)
En este taller veremos cómo utilizar los brazos como herramienta básica en la postura y en la proyección de energía. Veremos los movimientos básicos sencillos (balancín, volquete, twist, nivel y traslaciones) y compuestos (maya, taxeem, omi, círculo, bodywave, arabic, roll) de cadera, pecho y cabeza, partiendo de los ejes del cuerpo para entender y visualizar su raíz ayudando a limpiar y perfeccionar, mientras trabajamos la corrección postural y la conciencia de todo nuestro cuerpo como un todo. Investigaremos ondulaciones con brazos y manos, probaremos diferentes intensidades, y jugaremos con los opuestos. Pasaremos a rompernos la cabeza añadiendo desplazamientos, cambios de peso y layerings (superposición de movimientos).

DOMINGO 22.FUSION KOMBOS
Brazos, Fluidez, Ondulaciones, Lentitud, Rapidez, Waving, Popping, Layering, Shimmy… cogemos de todo un poco, lo mezclamos, y como resultado, crearemos diferentes y originales combinaciones de movimientos, juntándolas y creando una pequeña secuencia coreográfica. Además, aprenderemos trucos para crear nuestras propias combinaciones para aplicarlas a nuestra danza, que puede servirnos para esos momentos en los que queremos crear una coreografía, pero nos bloqueamos y se nos queda la mente en blanco, dejando de lado la técnica y empezando a ¡BAILAR!

TALER MIGUEL


TALLER SABADO 21
DESMONTANDO LA BAILARINA,CREANDO EL PERSONAJE:
*LABORATORIO EXPERIMENTAL DE DANZA/TEATRO*

Dirigido principalmente a bailarinas/es de danza oriental y tribal fusión, aunque perfectamente adaptable a cualquier tipo de danza.

Los espectáculos de danza tribal fusión, oriental y de danza en general viven momentos de shows temáticos. La organización del evento propone un tema y la bailarina interpreta libremente ese tema elegido. Llegado a ese punto nos encontramos en muchos casos que esa interpretación no va más allá de intentar adaptar una coreografía o el vestuario y maquillaje a una temática y viendo sobre el escenario finalmente a la/el bailarín/a como es habitualmente y desapareciendo de escena el personaje o motivo a interpretar.

Proponemos un taller que hemos denominado “laboratorio experimental de danza/teatro” donde proponemos dejar a un lado la técnica de danza de cada un@ para adentrarnos en un mundo donde el juego, la implicación, y la disponibilidad a enfrentarse a nuevos retos nos llevarán a ceder nuestro cuerpo a diferentes humanos, animales y otras cosas que nos elegirán al azar. Ellos serán los amos de nuestro cuerpo: su mirada, sus sonidos, sus movimientos, su olor, su tacto, pensamientos, sus características entrarán a formar parte de nuestro ser, exploraremos las diferentes emociones de esta nueva personalidad y una vez que esa nueva personalidad sea parte de nosotros, llegará el momento de unirlo a la danza.

Importante traed ropa cómoda y preferiblemente monocromática si puede ser negra.

TALLER DOMINGO 22
DANZA BUTOH

¿QUE ES LA DANZA BUTOH?
El Ankoku Butō, conocido en occidente simplemente como Butō -o Butoh por su transliteración inglesa-, es el nombre utilizado para referirse al distinto abanico de técnicas de danza creadas en 1950 por Kazuo Ohno y Tatsumi Hijikata.
Normalmente involucra movimientos lentos, expresivos e imaginativos. La temática del butō es tan amplia como difusa, tocando aspectos fundamentales de la existencia humana. Es habitual explorar la transición entre estados anímicos y, a la vez, el cambio de la forma física del cuerpo humano en las formas más variadas, ya que el bailarín de Butō deviene mediante la danza (y su técnica particular) en distintos objetos, figuras, en fin, en distintos cuerpos. El Butō es una reflexión del cuerpo sobre el cuerpo y el lugar que este ocupa en el Cosmos.
La improvisación es parte fundamental de este estilo de danza, la idea no es pensar el hecho sino sentirlo: "No hablar a través del cuerpo, sino que el cuerpo hable por sí sólo".
SOBRE EL TALLER:
No es necesario tener conocimientos ni práctica en otras danzas y/o deportes, ni es necesario saber bailar para aprender y tomar contacto con la danza butoh.
Se trabajará a través de los sentimientos, concentración, confianza, visualización, tacto, impulsos, juegos, teatro, etc. siguiendo una serie de pautas marcadas y cada uno las llevará a su movimiento y danza personal.
Se trabajará siguiendo una serie de ejercicios físicos, por lo que será necesario acudir con ropa muy cómoda y en calcetines o descalzos.
Se trabajará a través de los sentimientos, concentración, confianza, visualización, tacto, impulsos, juegos, teatro, etc, siguiendo una serie de pautas marcadas y cada uno las llevará a su movimiento y danza personal.
Se acompañará el cuerpo para despertar su naturaleza.
IMPORTANTE: si alguien tiene algún problema de rodillas, se recomienda el uso de rodilleras.

IMPARTE: Miguel Palomera (La Nariz Roja)
http://miguelpalomera.blogspot.com.es/
http://cialanarizroja.blogspot.com/

precios
1 TALLER 40 EUROS
2 TALLERES 70 EUROS
3 TALLERES 95 EUROS
4 TALLERES 120 EUROS
DÍA LÍMITE DE PAGO 10 MARZO 2015

No hay comentarios:

Salamandra buscando...

Redactores