lunes, 19 de enero de 2009

Reseña "Proyecto Salamandra, la Danza del Vientre", 19 Dic 08

Proyecto Salamandra, la danza del vientre
Proyecto Salamandra, en los medios
Reseña "Proyecto Salamandra, Agradecimientos"



Hola!

Por fin he podido hacer una pequeña reseña del Proyecto Salamandra. No me ha resultado fácil, porque entre los nervios de organizarlo, y el perderme todas las actuaciones por estar en el camerino, me enteré de bien poquito de las actuaciones.

Así que, solo podré escribir lo poco que pude ver y oír. ¡¡¡Allá va!!!


"
Cargados con maletas, vendiendo las últimas 2 entradas en un pub, con los nervios a flor de piel,... Terrï y yo cogimos el bus en dirección al casco antiguo. Por el camino, nos llamo el diario "La Voz" para una última entrevista y para decirnos que una reportera y un fotógrafo irían a cubrir la noticia.

Terrï, Ean y yo nos dedicamos, mientras esperábamos al batallón de bailarinas, a decorar el escenario, a preparar los camerinos y aclararnos con las luces y sonido además de colgar más carteles del proyecto.

Como pasa casi siempre, todo el mundo llego a la vez jeje y empezó el jaleo de maquillarse, el vestuario, ensayar un poco jejejejejejeje y los cámaras a preparar todo su equipo por la sala.

Mientras, afuera del recinto, Jalilah Raks nos ofrecía un espectacular bazar de 2ª mano con todo lo que podamos imaginar de complementos, vestidos y material de la danza del vientre.

Con unos 10min de atraso, las puertas se abrieron para que el público se fuera sentando.

Lo que quizá más nos preocupaba fuera la asistencia de público, que hasta el día del espectáculo no sabíamos si irían suficientes.
La sorpresa fue mayúscula cuando vimos que se habían vendido 140 entradas del aforo de 320 personas que cabían allí. Había que contar también los fotógrafos, cámaras y ayudantes que estaban sentados en el público pendientes que todo saliera bien.

Como pasa en todo espectáculo, no se sabe el público que hay mientras bailas por las luces, pero cuando escuchamos los aplausos se me puso la piel de gallina de la cantidad de gente que había. Se notaba el calor en los aplausos de tus seres queridos y el júbilo de los aficionados a la danza del vientre que incluso se animaron a lanzar zaghareets (llamando la atención especial el zaghareet de Terrï)

Con los problemas que tuvimos con el sonido, la música no se escuchaba lo suficientemente alta, así que cuando el publico animaba o seguía a la bailarina con las palmas, no se escuchaba nada de la música.

Pero sigamos con la actuación. Las luces se apagaron, todo se quedo en silencio... demasiado tiempo. Tras un problemilla técnico de sonido, sonó la intro del proyecto... dando por comenzado el espectáculo.

Mis compañeras y yo salimos al escenario y todo comenzó con la apertura de la luz y de la música.




La siguiente bailarina fue Salma Akef, de Cádiz, que nos bailo un tema folklórico de Said con bastón.




La graciosa y alegre Raqs al Farah nos fascino con su tema de fusión flamenco llevándonos a las épocas del al-andalus.




Las siguientes, metiéndonos de lleno en la Fusión Tribal, fue el dúo Tribal Roots compuesto por Naret y Neferet que se estrenaban con una fusión con toques gitanos muy original.




Ariel Aisha, de Raqs al-Hilal, defendió su solo de Alas de Isis con una ópera que nos puso a todos los pelos de punta.




Continuando con las Raqs al-Hilal, Noûr nos deleitó con su elemento más solicitado además de traer la novedad de los abanicos chinos.




Ahora salí yo, con lo que me da más miedo: el velo; y para no tenerlo... casi al principio se me enredo y tuve que hacer malabarismos con el jejeje aunque mi baile era medio coreografiado y medio improvisado, acabo siendo improvisado total jeje




Las siguientes fueron Nirmanakaya, alumnas de Noûr (Raqs al-Hilal), que se están estrenando como grupo de Fusión Gótica.




Con el Khaligi, baile Folklórico del Golfo Pérsico, Las Bailarinas del Agua mostraron alegría y gracia.




La siguió Naima Bakkali demostrando el ritmo que lleva dentro.




Raqs al Farah y sus percusionistas tocaron en vivo mostrándonos cada uno de los ritmos árabes.




Las Bailarinas del Agua salieron a demostrar que el sonido de sus crótalos no es superado por nadie.




Y para terminar, Raqs al-Hilal con su número Tribalesque riéndose de ellas mismas.




Salimos todas al escenario, dimos los certificados de agradecimiento e hicimos subir a todos los que habían colaborado.

Esperamos vernos todos el año que viene y que todo salga tan bien.
"

¡Gracias a todos!

6 comentarios:

Ucchan dijo...

me encantan las fotos :3
ahora iré leyendolo despacito

Unknown dijo...

walaaaa sí que tienes blog, eh????
No hay mucho que leer como podras ver jejejejeje
Las fotos son de 2 fotografas: Kukira Kbo y Mercedez Lopez ;)

Terrius dijo...

Una pena que la música estubiera tan baja... en fín, intentaremos mejorarlo para el próximo :)

Unknown dijo...

Se aprende de los fallos y se mejora ;)

Sol; Anisa dijo...

felicidades por el éxito y que se repita! ahora que me voy a vivir a Madrid (sí, al final es Madrid y no andalucía como pensaba en un principio) trataré de aprovechar cualquier puente para ir a conoceros, un besazo!
Anisa

Unknown dijo...

¡¡Ojala que si, Anisa!! ¡¡Suerte en Madrid!! ¡¡Muacccks!!

Salamandra buscando...

Redactores