viernes, 4 de diciembre de 2009

Reseña Pelicula de Bollywood: Paheli

Paheli


 


La historia empieza cuando Lachiti, la protagonista, es casada con un comerciante que no conoce. Su familia y ella misma y sus amigas están locas con la boda y muy emocionada. Hasta le dan consejos para su noche de bodas! "La noche donde no se duerme" como dice ella misma, que desea y fantasea.
Su marido, Kishan, solo piensa en no defraudar a su padre y conseguirle montañas de dinero que hace que, sin tomar a su esposa, se vaya 5 años a otra ciudad. La cuñada de Lachiti, a la que su marido también se fue hace 7 años, la consuela y le da ánimos.
Pero a los 3 días, Kishan vuelve a la ciudad siendo más amable y decidido que antes y llenando a su padre de oro para que le deje quedarse.
En la noche de bodas, Kishan le confiesa a su mujer que no es su marido, sino un fantasma que ha ocupado la imagen de su marido porque se ha enamorado perdidamente de ella y no puede vivir sin su amor.

Como curiosidad, los turbantes tan extraños que llevaban, que me hacían que me descojonara de la risa cuando movían la cabeza y que estos botaban.



En la película se ven muchas costumbres de la boda, como que la novia va con el velo en la cabeza tapándole hasta los ojos y con una vela en las manos donde el marido debe quitárselo para verla por 1ª vez. Y parece que siempre debe cubrirse.
También que la novia, al entrar en la nueva casa, moja sus pies en pintura roja y pisa una tela blanca que le lleva al camino hasta la puerta de su nuevo hogar.




También muestra cuanto son de importantes las joyas y sobre todo las pulseras para una mujer. En la foto de arriba, ella se pone celosa porqué él le regala pulseras a todas las mujeres de la familia... aunque a ella le regala la pulsera más bonita.
Me gusta una escena que se ve la vergüenza de ella cuando él le quita las pulseras desnudando sus muñecas... ¡qué bonita!

También una frase del fantasma: Sólo una mujer hace completo a un hombre.


Ficha técnica
Título: Paheli
Director: Amol Palekar
Productor: Gauri Khan, Sanjiv Chawla y Shahrukh Khan
Actores: Shahrukh Khan, Rani Mukerji, Anupam Kher, Sunil Shetty, Juhi Chawla, Amitabh Bachchan, Rajpal Yadav, Dilip Prabhavalkar, A.K. Hangal y las voces de Naseeruddin Shah y Ratna Pathak.
Año: 2005
Duración: 02h 10'
Valoración personal: Película de Bollywood que realmente considero de Bollywood.
Puntuación personal: 9

3 comentarios:

AJNA dijo...

Como me gusta el Bollywood x Dios! ;)

Unknown dijo...

¡Gracias por pasarte por mi blog y postear!
¡A mi también me encanta Bollywood!
¿Has visto "Paheli", la que he reseñado?

Ajna dijo...

No,pero voy a ver si la veo.
Gracias a tí por mantenernos in formadas ;)

Salamandra buscando...

Redactores