viernes, 1 de enero de 2010

Reseña Película de Bollywood: Aaja Nachle



La protagonista de nuestra historia es Dia, una mujer india divorciada que vive con su hija en New York donde enseña a bailar. Un día recibe una llamada desde la India diciéndole que Dada, su profesor de baile, se estaba muriendo. Vuela con su hija a la India y esta le pregunta que porqué vuelve a la India si prometió no volver.

Así Dia recuerda que, cuando vivía con sus padres y recibía clases con Dada, se enamoró de un fotógrafo americano del Nacional Geographic. Sus padres, al enterarse, le dijeron que el estreno de la obra que preparaba con Dada sería su último baile y que habían concertado una boda con un Hindu. Dia huye con el americano poniendo a su familia en la vergüenza y no vuelve jamás.

Cuando llega a la India, Dada ha muerto pero le ha dejado un video diciéndole que van a destruir su templo de artes para crear un centro comercial y que lo impida. Así que Dia va con paso firme a hablar con el Alcalde y hacen el trato de que haga una obra de teatro con gente de la ciudad y que si triunfa y la gente lo decide así, se mantendrá el teatro y tendrá que ocuparse de el. Lo malo es que ella por lo que hizo en su juventud de deshonrar a sus padres (que huyeron de la ciudad por la vergüenza) y por estar divorciada es considerada por una mujer muy putilla y esta mal vista.

Así conoceremos a todos los del reparto y sus historias, que están aquí abajo en la foto.



Cuando escuche el tema por 1ª vez me gustó la música, pero la coreografía la encontré rara. Eso sí, el vestuario de las del fondo me encanto!

Os dejo aquí la canción y coreografía.





Ficha técnica
Título: Aaja Nachle
Director: Anil Mehta
Productor: Aditya Chopra
Actores: Madhuri Dixit, Konkona Sen Sharma, Akshaye Khanna, Kunal Kapoor, Divya Dutta y Ranvir Shorey
Año: 2007
Duración: 146 minutos
Valoración personal: La verdad es que la película en si me aburrio bastante, pero me encanto la canción del video que os pego.
Puntuación personal: 4

4 comentarios:

Jadeh dijo...

Conocía la canción (que me encanta) pero no la peli... es que levanta a cualquiera del asiento! :D

Unknown dijo...

Todas las películas que reseño estan subtítuladas en español, ¡animate a ver alguna y comparamos opiniones!

Karla dijo...

Quiero ver la pelicula, pero no se de donde la puedo descargar, la he buscado pero nada que la encuentro. Me podrias dar un link

Unknown dijo...

Mandame un privado y te digo ;)

Salamandra buscando...

Redactores