jueves, 31 de mayo de 2012

BollyMadrid 1 al 3 de Junio en Madrid




10 ONG impartirán talleres

DEL VIERNES 1 AL DOMINGO 3 DE JUNIO EN LAVAPIÉS

Lavapiés acogerá el V Festival de Bollywood y Cultura India, BollyMadrid 2012, del viernes 1 de junio al domingo 3. Danza, cine y glamour recibirán el verano en el evento más multitudinario de la India en España. 70 expositores de gastronomía y ropa, 20 actuaciones de 18 compañías y 150 artistas, tres películas al aire libre y talleres infantiles durante todo el fin de semana. Entre otras novedades, esta edición será presentada por Vinatha Sreeramkumar, Miss India Spain 2012. De entrada gratuita, 200.000 personas ya lo han disfrutado. BollyMadrid está organizado por Mr Monkey, empresa especializada en la gestión de eventos no convencionales, con el apoyo de la Junta Municipal del Distrito Centro.

BollyMadrid sigue acercando a España los aromas y sabores de la India. La plaza de Lavapiés albergará las jornadas gastronómicas de 11:00 a 23:00h, con platos típicos a 1€. Podrán degustarse acompañados de la famosa cerveza india Cobra, traída en exclusiva para el festival. En la plaza de La Corrala se situará el mercado de la India y se desarrollarán actividades creativas para niños sobre cocina, estampado de telas, pintura de caras y tatuajes de henna, entre otras. Este año BollyMadrid cuenta con diez ONG colaboradoras, lo que confirma el creciente interés del festival como plataforma solidaria. La plaza de Agustín Lara será el centro neurálgico, con espectáculos y clases de danza de 12:00 a 21:30h, proyecciones cinematográficas de Bollywood a las 22:00h y nuevos expositores gastronómicos.

Las estrellas de los bailes de la India más famosas en nuestro país harán brillar el casco antiguo de Madrid. La compañía internacional Sohinimoksha, las escuelas Fusion Art y Víctor Ullate, así como las ilustres maestras Sohini Roychowdhury, Chani Kaur, Mistri, Aith Bera, Patricia Caldera y Leyla Zurah, interpretarán coreografías de los estrenos de Mumbai, disciplinas clásicas de los templos y estilos folclóricos. El programa puede consultarse en www.bollymadrid.com.





BollyMadrid 2012.De izquierda a derecha, Laxmi Narayam, Shandra Salas, Patricia Caldera, Aith Bera y Chani Kaur. Detrás, José Rodríguez y Arnaldo Iasorli. David Calle.

Se adjuntan dos fotografías, además de la nota de prensa con el programa en pdf.
Para más información y entrevistas:

Manuel Díaz, Jefe de Prensa / 619 54 60 44 / press@mmonkey.es
BOLLYMADRID 2012

Con Vinatha Sreeramkumar, Miss India Spain
Del viernes 1 de junio al domingo 3 en el barrio de Lavapiés
Plazas de Lavapiés, La Corrala y Agustín Lara
Actuaciones de danza, música y proyecciones cinematográficas
Jornadas gastronómicas, mercado de la India y talleres infantiles

Entrada gratuita
Programación en www.bollymadrid.com

No hay comentarios:

Salamandra buscando...

Redactores