jueves, 12 de junio de 2014

Intensivo de Danza Oriental Duende del 28 de junio al 12 de Julio en Catalunya

La invitación para esta sesión es crear una danza a partir de prácticas propias del entrenamiento Duende, inspirándonos en el ambiente de un hammam femenino.
El nivel es abierto.
(el taller se impartirá en Barcelona y en St Celoni)



“La Danza Oriental Duende es la expresión fluida, libre, rigurosa y contemporánea de una feminidad esencial” Yumma Mudra (creadora de la Danza Duende)

precio: 25€ (20€ para las alumnas de las organizadoras)

en Barcelona
sábado 28 de junio
de 17:30 a 20:00h
en Danzarabic, c/ Ramón y Cajal,116, Barcelona
organizado por Shabanna Barcelona
666 37 92 36 - info@danzarabic.com

en St Celoni
sábado 12 de julio
de 11 a 13.30h
en Escola de dansa Nuria Ventura, c/ Sant Pere, 8 2a planta, Sant Celoni
organizado per Maishadansa - Cristina Closa
617465619 - cristinaclosa@gmail.com


LA NEGRA:
“Bebo de infinidad de fuentes. Buceo en el infinito de mi alma con el afán de crecer, des-aprender, conocer los rincones más ocultos. Mirando a la belleza y al miedo a la cara”.
La búsqueda de la materia con la cual expresarme comenzó de pequeña en Argentina. Buceé en el teatro, la danza y la escritura. Más tarde llegaría el diseño de moda y la fotografía, hasta que con la Danza del Vientre encontré el espacio de expansión que poco a poco se fue convirtiendo en un profundo viaje interior de auto-conocimiento, que al parecer no acabará nunca. Desde el año ’98 me formé en Danza del Vientre con Paula Lena en Buenos Aires y profundicé con maestros como Shokry Mohamed, Paula Lena, Myriam Szabo, entre otros.
Doy clases de Danza Oriental Duende, Free Duende y FÉMINAS, magia femenina en Barcelona, ciudad donde vivo desde el año 2000. Afortunadamente también desarrollo mi trabajo en diversos sitios como Madrid, Vitoria, Buenos Aires, Lisboa, Milán, Irlanda…
Sigo formándome en Danza Duende (comencé en 2004) con Yumma Mudra (Myriam Szabo) y maestros de la red Duende. Interesada en trabajar la esencia de la energía femenina y su infinidad de matices, creé “FÉMINAS, magia femenina que actualmente desarrollo en colaboración con Laura Orsina. Creo y produzco infinidad de eventos y espectáculos en solitario y en colaboración, algunos ejemplos: junto a Cristina Manrique el espectáculo “Poema Blanco”. De la mano de Yumma Mudra, “El aliento de las Dakinis”. Creé y dirigí “Entre Tierra y Cielo”, espectáculo multidisciplinar con la participación de varios artistas y producción de Leire Bolumburu. Creé y dirigí “FÉMINAS en escena”, work in progress. Colaboro produciendo diversos eventos Duende desde el año 2004.
Actualmente y como síntesis de mi recorrido vital, he creado junto con Laura Orsina el proyecto “Thelys ceremonias con alma”. http://danzaorientalnegra.wordpress.com/
http://www.facebook.com/lanegra.gomezromero
(+) 34 659 187 868


CRISTINA MANRIQUE SALES
Comienzo mi formación practicando Gimnasia Rítmica, Judo y Ballet hacia los 6 años. Desde los 8 y durante 10 años me dedico al aprendizaje del Flamenco.
Casi simultáneamente 1997/98 comienzo los estudios de Historia del Arte y Danza Oriental (y danzas del mundo como Bhangra, Gypsy, danzas del Océano Pacífico…) en la escuela de Devorah Korek y otras. Investigando diversos estilos y técnicas de la mano de otros maestros (Shokry Mohamed, Mahmoud Reda, Farida Fahmi, Suraya Hilal y Alessandro Bascioni, Sabina Todaro, Tamalyn Dalal, Paula Lena…) Impartí clases en la Escuela Sarabi de Devorah Korek durante 5 años y formé parte de su Compañía de Danza durante 7 años
En 2003 entro en contacto con el Kundalini Yoga, disciplina que practico desde entonces.
En 2005 me encuentro con la Danza Duende y Yumma Mudra (Myriam Szabo), realizando el Nivel I de Danza Duende y comenzando así mi formación en este camino en el que continúo, transformando mi manera de entender y vivir la danza. Ahora también impartiendo clases de Oriental y Free Duende.
Desde 2006 colaboro con el artista visual David Ymbernon, formando parte de su compañía y participando en distintos montajes del creador: performaces en exposiciones de arte en Barcelona y Lleida, y participando en festivales (Panorama d’Olot, GREC a Barcelona)
En 2007 en Barcelona abro Dansala, mi propio espacio de danza, hasta 2010.
En la actualidad es profesora de Danza Oriental Duende, ZingarOriental y Free Duende en Barcelona
Desde aquí, colaboro en el Proyecto Duende en equipo con La Negra, creando juntas workshops, ciclos de danzas, fiestas, el espectáculo “Poema Blanco”, además de otros proyectos y espectáculos en gestación.
Ambas realizamos junto a otras compañeras el espectáculo “El Aliento de las Dakinis”, ideado por Yumma Mudra. Y en 2013, bajo la dirección de La Negra, presentamos "Féminas, en escena".
“sintiendo los pies en la tierra, las caderas se alegran, el corazón brilla, el rostro se ilumina, y cada célula del cuerpo vibra en el espacio infinito de la danza eterna… bailando la vida!”
www.cristinamanrique.com
https://www.facebook.com/cristinamanri?fref=ts
(+34) 606 007 932

No hay comentarios:

Salamandra buscando...

Redactores