sábado, 18 de octubre de 2014

Salamandra entrevista a... Cristina Garcia

1. Hola Cristina, háblanos un poco sobre ti.
Me llamo Cristina García soy bailarina y profe de danza tribal fusión, Comencé a bailar hace 10 años danza oriental por pura casualidad mientras estudiaba la carrera. Trabajaba por las tardes en un restaurante y me enganché tanto que mi jefe me dejaba salir en medio de la jornada un día a la semana para ir clase de danza!! Un par de años después me enamoré del tribal. Comencé a investigar viendo vídeos y progresando con el método ensayo error ya que donde vivía era imposible tomar clases. Comencé a viajar para poder asistir a clases con las profes que me gustaban y desde entonces lo sigo haciendo.



2. ¿Por qué has elegido el estilo que bailas ahora? Creo que yo no elegí el estilo, me eligió a mí!!!

3. ¿Cuál fue tu 1ª actuación?  
Mi primera actuación fue con la compañía de circo en la que hacía acrobacias, cuando empecé a bailar metí un número de danza en el que un compi tocaba al darbouka e improvisábamos, un desastre total mirándolo ahora dada nuestra falta de formación en aquellos momentos. Pero nos divertíamos mucho.



4. ¿Cuál fue la vez que más vergüenza pasaste en el escenario? ¿qué paso?
La vez que más vergüenza pasé es fácil. Estaba bailando en Madrid con una compañía de oriental una coreografía con candelabro y al hacer un cambré descubrí que se me había soltado el sujetador. Primero pensé: 'Trágame tierra' y rápidamente cambié la técnica a 'desaparece disimuladamente como que es parte del número...' así lo hice y la verdad es que no se notó. Por suerte la vergüenza fue sólo para mí

5. ¿Cuál es tu vestuario favorito? 
Mi vestuario favorito...


6. ¿Prefieres bailar sola o acompañada? 
No podría elegir, bailar sola es muy liberador y mágico pero bailar acompañada es disfrutar no sólo de tí, también de tus compis, magia diferente

7. ¿Cuál es tu mejor experiencia como profesora y cuál la peor? 
Mi mejor experiencia como profe es cualquier día de clase, ver cómo crecen las alumnas y ver el crecimiento que me aportan también a mí. 
Lo peor es organizar los horarios. 

8. ¿Quién es para ti el mejor bailarín/a de tu estilo? 
Cada una me aporta algo, pero alguien que me encanta como performer y como profe es Samantha Emanuel, aunque insisto que tengo una larga lista de mujeres maravillosas a las que admiro profundamente por su sensibilidad y entrega.


9. ¿En que te inspiras para crear tus coreografías? 
En respirar, escuchar y sentir. Me dejo llevar mucho por las sensaciones, las texturas...Pero necesito una música que me llegue, sin ella se convierte en algo mecánico.
10. ¿Qué otras aficiones ocupan tu vida además del baile? 
Mi hijo es mi mayor afición! Hacer yoga y cualquier ejercicio físsico y mental que me estimule y me suponga un reto.


No hay comentarios:

Salamandra buscando...

Redactores