sábado, 4 de octubre de 2014

Salamandra entrevista a... Salomè

1. Hola Salomè, háblanos un poco sobre ti.
Soy Salomè, directora de Club Masala Madrid, primer y único espacio dedicado 100% a las danzas de Bollywood en Madrid . Organizadora de los eventos al aire libre "Holimadrid" y " Fesdiwali" y directora y coreógrafa de la compañía profesional "Club Masala Madrid" y de los musicales " Sucedió en India" y " Aladino en Bollywood" ( espectáculos con tiempo récord en cartel!) . Además , diplomada en Terapia Ocupacional.
www.masalamadrid.com
www.clubmasalamadrid.blogspot.com


2. ¿Cuando y por qué empezaste a bailar?
Bailo desde que tengo uso de razón! En mi casa, de pequeñita, siempre escuchaba los discos que había (desde música clásica hasta los Beatles) y recuerdo montar coreografìas para las canciones que más me gustaban :-) Después, comencé a tomar clases de ballet clásico durante más de 7 años y más tarde, descubrí el mundo de la danza oriental y finalmente, mi gran pasión, la danza Bollywood. Actualmente, práctico pole dance, danza burlesque y brasileña, entre otras.



3. ¿Por qué has elegido el estilo que bailas ahora?
Muy sencillo!!
Siempre he sido una apasionada de los musicales, y ya conocía el cine de Bollywood. Así que en un momento de locura, cuando tenía 19 años decidí irme a vivir a India por unos meses y tomar clases de Bollywood en la escuela del coreógrafo Shiamak Davar ( SDIPA - Shiamak Davar's Institute for the Performing Arts) en Mumbai. Un centro de artes escénicas muy completo donde aprendí muchísimo.
Al volver, ( y aunque ya llevaba tiempo como profesora de danza oriental ) tomé contacto con la primera profesora de este estilo de danza en el país, SheriMasala ( que llevaba impartiendo clases de Bollywood desde el 2002!!) y aparte de hacernos grandes amigas, tomé la decisión de centrarme en las danzas de bollywood y danzas indias, primero abriendo mi propio centro y después, haciendo eventos al aire libre de festejos indios, como Holi y Diwali, todo esto cuando la gente apenas conocía la danza Bollywood!! Hoy lo conoce todo el mundo, pero hace 9 años, todo era bien distinto!!
Fue un trabajo muy duro, pero la verdad es que todo mereció la pena.
A partir de ahí fue un no parar y hasta el día de hoy!!


Disfrutando del éxito de Holimadrid 2012, primer holi de Madrid del que fui organizadora!! más de 5.000 personas!!

4. ¿Cuál es tu vestuario favorito?
Bueno, la verdad es que soy una "loca por los trapitos"! He llegado a tener más de 50 trajes entre punjabis, saris y ghagra-cholis traídos desde India y en los musicales que de "Sucediò en India" y "Aladino en Bollywood" contàbamos con un vestuario de más de 100 trajes! Una locura!
Las danzas indias son tan variadas como su vestuario , por lo que es fundamental elegir bien el atuendo para cada actuación.
Valoro la comodidad ante todo, y para mi el sari, aunque parezca muy incómodo para bailar, a mi me encanta!!
También me gusta diseñar y confeccionar mi propia ropa.


Bailando con mi sari preferido.


Traje diseñado y creado mi por mi


detalle del sujetador de perlas

5. ¿Prefieres bailar sola o acompañada?
En danza Bollywood, por supuesto que cuantos más seamos mejor!! Es una de las características de los números musicales del cine comercial de la India.
En la compañía profesional de danza "Club Masala Madrid" formamos un grupo de más de 15 bailarines, con chicos por supuesto!! Le dan un toque distinto!


Cartel promocional de los musicales "Sucedió en India y " Aladino en Bollywood



6. ¿Cuál es tu mejor experiencia como profesora y cuál la peor?
La mejor experiencia, o por lo menos lo que más me conmueve son las veces que algunas alumnas me comentan que han superado una depresión, gracias a las clases de Bollywood.
Que se olvidan de sus problemas y ver como desean bailar...bueno, pues es un subidón!!!


Y la peor? Bueno, recuerdo antes de abrir mi propio centro, el tener que ir de alquiler a alquiler de sala con las alumnas de allí para acá!! una locura!!!
Las alumnas necesitan un espacio fijo, cuidado  y especializado en lo que hacen.

7. ¿Quién es para ti el mejor bailarín/a de tu estilo?
Es difícil escoger sólo una, con todas las bailarinas maravillas que el cine de Bollywood nos ha dado.
Pero si creo que las mejores son Aishwarya Rai y Madhuri Dixit. Siento ser tan clásica y tan obvia, pero no creo que haya mejores.
Como grupo, hay uno en Rusia, que me fascina que se llama " Mayuri Indian Dance" y una bailarina solista llamada Rydi Seikh.
Como mejores coreógrafos de Bollywood destaco a Vaibhavi merchant y Shiamak Davar.


8. ¿En que te inspiras para crear tus coreografías?
Muy sencillo! La mayoría de canciones que coreografìo son números musicales de Bollywood. Me gusta conocer el significado de la letra de cada canción (si es de amor, o si por el contrario es más festivo, o tradicional) y por supuesto suelo inspirarme en el video original, pero siempre me gusta darle mi toque y mis propios pasos.
La verdad es que he coreografiado desde anuncios hasta videoclips, por citar alguno, el spot de lencería DIM y un videoclip con la cantante Carmen París.



9. ¿Qué otras aficiones ocupan tu vida además del baile?
Debo decir que hace poco me he convertido en una "cocinillas", la cocina es algo que me relaja y agradecen los que están a mi lado jijiji... Otra de mis grandes pasiones, son la lectura, la escritura, los animales, mi perrita Cindy y mi pareja.



No hay comentarios:

Salamandra buscando...

Redactores