jueves, 3 de marzo de 2016

Intensivos con Elizabeth Medina 9 de Abril en Barcelona

Estoy muy ilusionada por poder contar con Elizabeth Medina en Barcelona, directa desde la Shakti School of Dance de Colleena Shakti en la India! La tendremos el próximo sábado 9 de abril con dos talleres que enriquecerán tu danza, te harán ganar en vocabulario, pasos, expresión, elegancia y mucho más!



TALLERES:
14:00-16:00h - Técnica: La Danza IndOriental® 
La danza IndOriental® es un estilo que desarrolla Elizabeth Medina y la describe en su danza.
Este estilo nace de las características específicas que se generan y derivan de las "Danzas Madre" clásicas y folclóricas Indias y su vinculación con la danza Oriental y Tribal.
En éste taller, desarrollaremos conceptos teóricos y prácticos imprescindibles para adentrarnos en la fusión IndOriental®, y secuenciaremos movimientos simples en apariencia, que se complican cuando introducimos como aspecto fundamental a trabajar la Intención.
Los contenidos procedimentales y teóricos son acumulativos.
– Inspiración en Katak y Kalbelia
– Brazos: recorrido y desarrollo
– Tiempo y ritmo
– Mudras
– Sira (cabeza)
– Dristi (ojos)
– Intención
– Desplazamientos

La belleza que nos inspira en una danza como ésta, es ensalzada por el trabajo técnico y la repetición. Adéntrate en un lenguaje mágico en el que para hablar, ¡no te harán falta palabras nunca más!
---------------------------
Pausa para el té
---------------------------
16:15-18:15h - “Beyond the Borders” (Coreográfico)
El nombre del taller hace referencia al trabajo “más allá de las fronteras” que vamos a realizar durante las siguientes dos horas. Traduciremos aspectos de las danzas Indias, IndOriental®, tribal y contemporánea en una composición coreográfica más holística y que trabajaremos colectivamente.
Mi punto de partida será el cómo acercar las “Danzas Madre” Indias que nos inspiran hacia un lenguaje propio y profesional, coherente para con la fusión y desde el respeto y el desarrollo del propio imaginario.
La composición va a ser abierta en cuanto a ejecución espacial y pequeñas pautas de improvisación en el movimiento, repeticiones, lecturas diferenciadas de ritmos, loops, encadenados... La parte pautada de éste taller a nivel coreográfico será IndOriental® , y desde ella desarrollaremos la composición colectiva.

¿Cuándo?: Sábado 9 de abril.
¿Dónde? Assoc. Odanza. C/Montmajor, 20. Barcelona (Metro L5 Vilapiscina)
PRECIOS: 1 taller (2 h): 25 €.
2 talleres (4h): 45€

+info y RESERVAS: bcntribalguest@gmail.com

Organiza: Eva Jiménez - Bcn Tribal Guest
http://bcntribalguest.wix.com/bcntribalguest

No hay comentarios:

Salamandra buscando...

Redactores