miércoles, 2 de noviembre de 2011

Intensivos con Laila Rangel 5 y 6 de Noviembre en Sevilla

Una vez más, todas las amantes de la calidad en la Danza Oriental, tenemos una de nuestras dos citas anuales con Laila Rangel, la gran maestra y pionera de la Danza Oriental.





Taller de Coreografía de velo de seda: 
5 de Noviembre de 17 a 20 h. 
Con una nueva coreografia con la que podremos tanto iniciarnos en el manejo del velo de seda, como seguir practicando; ya que la clave no está en la complejidad en aumeto de los movimientos, sino en profundizar y fundirse con  ellos para que  sugieran la sensación de flotar, sin la cual, la danza del velo de seda carece de sentido, convirtiendose al velo en un simple accesorio, como quien lleva un adorno, en vez de "bailar con él".

Taller de coreografía de solo de Percusión acompañado de Crótalos:
6 de Noviembre de 11 a 14 h. 
Uno de los "platos fuertes" del repertorio de la Danza Oriental, que apenas si tenemos ocasión de ver, quizás por la dificultad que entraña deleitar el oido y la vista a la vez, pero que merece la pena superar; sobre todo en Occidente, donde la mayoria de las veces no contamos con música en vivo. Los crótalos le devuelven la vida a la música enlatada, por expresarlo de alguna manera. Cuando se trata, además, de un sólo de percusión, los crótalos alcanzan su máximo protagonismo.

Nota: 
Para ambos talleres se necesita un conocimiento al menos básico de la Danza Oriental. Para el taller de percusión con crótalos se necesita haber practicado con los crótalos, pero no obstante, si se quiere, se puede asistir y practicar la coreografía sin el acompañamiento acústico, y tomar nota de los toques y ritmos de los crótalos para practicarlos "en casa" e introducirlos en la coreografia posteriormente.
 


Los talleres se impartirán en:
c/ Pasaje Mallol, 20. (Zona Macarena).

Precios:
1 Taller: 602 Talleres: 110 e.
                         
Reservas:
Es imprescindible reserva de la mitad del importe total del taller o talleres a los que quieras inscribirte. Puedes hacerla en el horario de clases regulares adjunto en este é´mail, o bien en el nº de cuenta: 2038.9803.66.3000031362 de "Caja Madrid", a nombre de Maria Rosa Rangel Fernández. Posteriormente has de enviar un correo o mensaje indicando tu nombre y apellidos y los talleres a que te has apuntado. Se enviará confirmación de plaza.

Para mas información contactar con: SAMAH: 629429998
samah_sevilla@hotmail.com

No hay comentarios:

Salamandra buscando...

Redactores