jueves, 3 de noviembre de 2011

Reseña: ¡Lomokino ya está aquí!

Hoy nos vamos a despegar un poco del tema de la danza del vientre para reseñar una cámara con la que nuestras fotos y grabaciones pueden dar un paso más allá... ¡la cámara lomografica Lomokino!


La Sociedad Lomográfica tiene el placer de presentar...
¡La Lomokino, Super 35 Movie Make!





Lomography en movimiento: Atrévete y toma el siguiente paso en tus tomografías con la primera cámara que introduce el movimiento usando cualquier tipo de carrete de 35mm.

Arte extraordinario: Conviértete en el director de tus propias LomoMovies y produce únicas y preciosas piezas simplemente enrollándolas con una manivela. 

Un auténtico gadget: diseño irresistible y posibilidades creativas ilimitadas hará que a los amantes de  los  gadgets les palpite rápido el corazón.

LomoMovies Online: Sube, ve y comparte todas tus LomoMovies aquí.








Lomography en movimiento
¡Qué grande debe haber sido ser testigo de cómo se tomaron las primeras fotografías!, incluso ver cuando éstas comenzaron a moverse o ver a los increíbles hermanos Lumière sorprender a las multitudes con sus primeros cortometrajes. Tras más de 200 años desde la creación de las primeras películas, millones de dólares en efectos especiales, grandes estudios de cine e interminables dramas hollywoodiense, Lomography brinda la oportunidad de volver a las raíces de la creación de las películas y ser testigo de los primeros pasos de la lomografía en movimiento. Esta cámara especial permite convertirse en un auténtico director y realizar cortometrajes lomográficos con películas de 35mm de cualquier tipo. Sin sonido, sin efectos especiales, sin post-producción: simple Lomography en movimiento.








Arte Extraordinario
Para convertirse en un verdadero director de cine, sólo hay que darle a la manivela de la caja mágica para capturar las 144 fotografías que caben en un rollo de película de 35mm (vienen a ser de 36 a 48 segundos de LomoMovie). Puedes usar cualquier tipo de película de 35mm para diferentes efectos: película de dispositivas, color negativo, escala de rojos o blanco y negro. Después de revelar la película, introduce el carrete en el especialmente desarrollado LomoKinoScope para ver correr tus lomografías, y disfruta de las imágenes en movimiento una y otra vez. Lo que suena muy simple produce una obra de arte única que puede quedarse en tus manos o se puede dar como un regalo especial a alguien que realmente se lo merece. 








Un autentico gadget
Un hombre sabio dijo una vez:  "la  forma  sigue a la función" – ¡bua!  
En Lomography  nos gusta decir que "la forma sigue el movimiento" y es por eso que hemos diseñado esta cámara como un verdadero juguete, un auténtico gadget. Su irresistible diseño nos lleva hacia atrás en el tiempo, cuando el público de las primeras películas abandonaba sus asientos gritando aterrorizados porque una locomotora se abalanzaba hacia ellos a gran velocidad en la pantalla de cine. Entonces, las películas  eran aún “de verdad”, sin efectos especiales.
La nueva Lomokino viene en un paquete solo o con la LomoKinoScope, tres latas de película y un libro maravilloso. Sus posibilidades creativas son tan diversas que ni siquiera podemos predecir sus  límites. Depende de vosotros, amantes de los gadgets, y de que toméis esta preciosidad en vuestras  manos y exploraréis cómo solían ser las películas, cuando eran genuinamente analógicas, como la tomografía.









Lomomovies online
A diferencia de los primeros cineastas, nosotros podemos usar una nueva y poderosa herramienta: ¡internet! 
Vinculando la simple tecnología de la LomoKino con nuestro sitio web, es posible subir, ver y compartir tus propias LomoMovies. Para poder darte una idea de lo especial de la nueva Lomokino, hemos pedido a una serie de cineastas alrededor del mundo que creen su propia LomoMovies, algunos de estos vídeos los tenéis en esta reseña para ir abriendo boca.


Detalles Técnicos

Tipo de película: toda clase de película de 135 
Lente: 25mm
Área de exposición: 24mm x 8.5mm: 144 images/film
Apertura Contínua: f/5.6 - f/11
Disparo: 1/100
Manivela: aprox. 3-4 fps, 36-48 sec. película por rollo
Film counting: volume display
Enfoque: (normal) 1m~infinito, (apretar el botón para planos a 0.6m)
− Trípode: si



Información puntos de venta: 91 310 44 18 y www.lomography.es
PVP: Lomokino: 65 €, Lomokino+Lomokinoscope: 89€



La Sociedad Lomográfica  Internacional es una organización mundial activa dedicada a la fotografía experimental y creativa. Con más de medio millón de miembros, el concepto de lomografía abarca un modo  de vida interactivo, vivaz, desenfocado y alocado. A través de nuestra selección innovadora de cámaras y accesorios de fotografía en constante crecimiento, promovemos la fotografía analógica como una forma creativa de comunicar, absorber y captar el  mundo. Gracias al esfuerzo y habilidades de los miembros de la Sociedad Lomográfica, tratamos de documentar el increíble planeta que nos rodea en un flujo infinito  de  fotografías; literalmente un retrato "lomográfico" mundial visto a través de los ojos de innumerables personas y culturas.


¡EL FUTURO ES ANALÓGICO!



No hay comentarios:

Salamandra buscando...

Redactores