jueves, 12 de abril de 2012

"Bombay Bellywood" del 15 al 28 de Abril por España


BELLYDANCE SUPERSTARS
Bombay Bellywood





¡¡Atención!! descuento especial a escuelas y grupos:
Grupos 10 o + personas: 10% dto
Grupos 20 o + personas: 20% dto

Pedir información en:  amaia@syntorama.com

GIRA POR ESPAÑA

15 abril CASTELLÓN Teatro Principal
16 abril BARCELONA Teatro Coliseum
17 abril VALENCIA Teatro Olympia
18 abril CÓRDOBA Gran Teatro
20 abril MURCIA Teatro Circo
21 abril GUADALAJARA Teatro Buero Vallejo
22 abril LOGROÑO Riojaforum
23 abril VALLADOLID Teatro Calderón
24 abril PAMPLONA Teatro Gayarre
25 abril GIJÓN Teatro de la Laboral
26 abril PONTEVEDRA Teatro Novacaixagalicia
28 abril BURGOS Cultural Caja Burgos



Tras 6 años de gira, con casi 800 espectáculos realizados en 22 países, las Bellydance Superstars se han ganado el galardón concedido por el Sunday Times de Gran Bretaña a “la compañía de danza más importante del mundo".

Esta compañía ha logrado tomar una forma de arte antigua que hasta ahora era habitual de clubs y restaurantes, y convertirla en un mega show que compite con espectáculos como Riverdance y Stomp.

Además, han aportado a la interpretación de la Danza del Vientre lo que le Cirque du Soleil ha aportado a la interpretación del circo. Han concedido a las bailarinas de danza del vientre de todo el mundo la confianza de que su arte puede presentarse ahora en los sitios más prestigiosos, al igual que cualquier otro tipo de danza.

Las BDSS han abierto las puertas y han vigorizado el arte de la danza del vientre más allá del puro reconocimiento. ¡Y esto es sólo el comienzo!

También han conseguido sin pretenderlo convertirse en embajadoras culturales entre Oriente y Occidente, recibiendo también este el galardón por parte del Sunday Times.

Ahora se suman a ese impulso mediante la aportación de nuevos elementos culturales de la India, mezclándolos con el rico tapiz de diferentes estilos de Danza del Vientre que han ido creando hasta ahora.

El nuevo espectáculo fusionará danza tradicional y danza del vientre tribal con distintos estilos de danza india, muy rica en vestuario y en música, con ritmos contagiosos y emocionantes.

El espectáculo se llama BOMBAY BELLYWOOD. El Cairo se une con Bombay en San Francisco y en Nueva York, con un toque de Buenos Aires y de Chicago.

Las Bellydance Superstars no son puristas, y están orgullosas de ello. Ellas ven el arte de la Danza Oriental como un arte vivo, capaz de absorber nuevos elementos y de desplegar sus alas para cautivar cada a más personas de diferentes culturas del mundo. La danza de la India también se ha ido transformando en diferentes formas, y el término Bollywood puede significar diferentes cosas para cada uno, pero todos lo asocian con la India exótica de hoy en día. El lema de las Bellydance Superstars podría ser no perder la esencia de la técnica de baile, pero sin tener miedo de ampliar sus horizontes.

Las BDSS han ido añadiendo nuevos territorios a sus giras, y tienen un grandísimo éxito allá donde van. Es el caso de China y Japón, donde la danza del vientre es el estilo que se está expandiendo con más rapidez. Por otra parte, el estilo tribal que en primer lugar se originó en San Francisco como una interpretación única americana de danza del vientre con otros elementos étnicos, era poco conocido fuera del país hasta que las BDSS lo expandieron en sus giras internacionales.

Ahora la danza Tribal está en todas partes. En EE.UU. la danza oriental sigue siendo la forma de danza que se está expandiendo más rápido, con escuelas en todas las ciudades, grandes y pequeñas.

Parte del atractivo son sus beneficios para la salud y la mayoría de los gimnasios ofrecen clases de danza del vientre. Pero más importante es que se trata de una actividad muy femenina, apta para todas las mujeres de todas las edades, tamaños y formas, lo cual no ocurre con otros estilos de danza.

Estamos muy orgullosos de poder mostrar BOMBAY BELLYWOOD al mundo, avanzando así en el estatus que se merece la Danza Oriental, así como de mostrar la riqueza de las formas de danza de la India. Nos comprometemos a continuar dedicándonos al arte de la danza y a ofrecer un maravilloso espectáculo para una gran velada.

Disfruten de Bellydance Superstars. ¡¡Qué comience el espectáculo!!

+ Información: amaia@syntorama.com / 679.467.195 / www.syntorama.com

No hay comentarios:

Salamandra buscando...

Redactores