martes, 16 de diciembre de 2008

Intensivo de Aixa Laxmi en Madrid el 14 de Febrero

¡AHORA EN MADRID! ESCUELA ALKASABA

Curos de Música Oriental para Bailarinas!
Por Aixa Laxmi – Módulo 1

14 de Febrero de 2009





Tras el gran éxito de este taller en Córdoba, por fin lo tendremos en Madrid.
El Curso completo se divide en 3 módulos de 4 horas.


El conocimiento de la música es crucial para la danza pues es el soporte sobre el cual realizamos nuestro arte. De hecho en otros tipos de baile los estudios de danza y música van paralelos, pues la bailarina ha de ser el dibujo de la música.

Las clases constarán de una parte teórica y otra práctica en la que se aplicará lo aprendido con combinaciones coreográficas.


PROGRAMA:

- MODULO 1: RITMO Y COMPÁS. Cómo contar compases, los ritmos de la música oriental, su procedencia en el Folklore Egipcio y cómo bailarlos. Combinaciones coreográficas con cada ritmo. Ritmos del Magreb y ritmos de la música Andalusí.


- MODULO 2: FOLKLORE. Su procedencia, sus ritmos e instrumentos, vestuario, combinaciones coreográficas de varios folklores: Saidi, Fallahi, Hagala, Magrebí y un espacio especial para el Baladi-Acordeón.


- MODULO 3: INSTRUMENTOS. Los instrumentos principales, identificar su sonido, takasim o solos, la orquesta, cómo bailar con los instrumentos.
Se estudiarán varios estilos de danza oriental y varios compositores e intérpretes importantes como: Abdel Wahab y Om Kalthum.


El curso completo proporcionará a la bailarina las herramientas para saber entender y elegir la música, montar coreografías, actuar con música en vivo, improvisar,... e incluso elegir el vestuario.


ESCUELA ALKASABA
C/ Dulce, 6 – MADRID
(Metro: Orcasur-San Fermín)


FECHA:
14 de Febrero de 2009
16h – 20 h


PRECIO: 65 €

Diploma + CD


Móviles: 619 836 237 y 679 395 753
e-mail: aixa@aixalaxmi.com
samari80@hotmail.com

www.culturaoriental.es/alkasaba
www.aixalaxmi.com


¡ENAMÓRATE DE LA MÚSICA ÁRABE!

2 comentarios:

Sairet dijo...

No me creo que sea la 1ª reseña positiva que lees de ti, con lo bien que bailas!!!
Bueno, me alegro mucho de que te gustaran mis palabras, yo llevo poquito en el baile, pero lo que me transmiten las bailarinas no me lo ha enseñado nadie, cuando hay sentimiento lo noto y ya está!!!jejejeje
Besitos!!!!

Anónimo dijo...

Hola, soy Aixa Laxmi.
Muchas gracias Isabel por publicar mi taller en tu blog.
Os quiero informar de la oferta que hay para grupos en este taller.
Grupo de 3 alumnas: Descuento de 15€
Grupo de 6 alumnas: Descuento de 25€
Grupo de 10 alumnas: Descuento de 35€
Espero que os animéis a venir.
Besos a todas:
Aixa Laxmi

Salamandra buscando...

Redactores