martes, 2 de diciembre de 2008

Reseña Babelesque en Madrid

Teatro Compac Gran Vía en Madrid
Lunes 17 de Noviembre 2008
20:30 Horas





El show empezó con 3 Desert Roses con alas de isis doradas y preparando al público para la aparición de Sonïa, Bozenka, Petite Jamilla y Sabah. Después aparecieron las Tribales: Moria, Colleen, Kami Liddle y Samantha. Quizá me emocioné más aun cuando de detrás salió Issam Houshan (guapísimo y mucho más delgado en persona) tocando como nadie su darbuka que se iluminaba al los dum y tac. La coreografía muy rica en todos los detalles como presentación, pero me hizo gracia que pese a estar más que acostumbradas a actuar se las notara nerviosas. Como tamambién se noto mucho, en todas las actuaciones, que están acostumbradas a escenarios más grandes.

Después de esta presentación, Issam nos hablo en español y nos explicó como hacer los ritmos con las palmas y después presentó a Sonïa e hicieron una percusión que, en cierto momento, necesitó las palmas del público como había enseñado Issam.
Siempre me ha gustado mucho Sonïa en los DVDs que he visto por su feminidad y elegancia, aparte de que baila muy bien, pero en directo es quedarse con la boca abierta... ¡me enamoré de ella! Además que iba mirando al público y, aunque sé por experiencia que no se ve nada, cada vez que miraba al palco creíamos que nos penetraba con la mirada.

Después vinieron las tribales: Colleen, Kami Liddle, Samantha y Moria.
Aunque estuvieron muy chulas, me falto la presencia y la fuerza de Sharon Kihara... ¡es la que más me gusta de tribal después de haberla visto en directo y ser una de mis profesoras!

El show fue rico en diversidad, mezclando muchos pasos griegos donde de algunas coreografías como la de bastón.

Os dejo un vídeo de una pieza oriental que se hizo (aunque en este vídeo están otras bailarinas como Jillina).






En la mitad hubo un descanso de 20 min donde pudimos asaltar la tienda comprando DVDs, Calendarios y algunos pendientes jeje y no desaproveche mi oportunidad para hacerme una foto con Miles Copeland.




Bozenka fue increible como bailo, me gustó muchísimo... pero la verdad es que siempre me ha gustado también. Y Petite Jamilla con su doble velo... ¡¡waaaaaalaaaaa!!





Aunque en este vídeo se vea esa bailarina rubia, en la actuación de Madrid los velos se los daba Sonïa que también giraba a su vez y en sentido contrario a PJ siendo aún más impresionante...

Hubo un problema con el empiece de esta canción y es que las chicas que bailaban de fondo giraban 2 velos blancos y uno de ellos se enredo en PJ, quedo precioso y supo quitárselo enseguida sin dejar de dar vueltas... pero se noto que fue un fallo.

Hubo una mezcla con raggaeton...








La Desert Rose era una morenita y las bailarinas eran Sonïa y Bozenka (que creo que estaba sustituyendo todo el tiempo a Jillina) y quizá les quedo algo soso la parte funky.

Bozenka bailo una percusión con Issam que también fue la caña. Sabah fusionó el ballet con el baile oriental, la verdad es que los shimmis de puntillas tienen que ser de lo más joio igual que muchos pasos, pero no me gustó... no sé. Hubo también un tema donde Colleen de Tribal bailaba con Sonïa de Oriental como retándose o queriendo diferenciar el estilo de cada una, estuvo muy bien.

Como la presentación del principio, el final también fue una mezcla de todos. Aquí cuando Nathalie estaba en el centro y solo con dos Desert Roses a las esquinas apoyándolas, la música se fue y se quedaron bailando unos segundos sin música (que luego se reanudo). Como se nota las tablas, que solo se rió pero siguió bailando.

Cuando salimos, vimos allí a profesores de la talla de Nigma y Mistri (profesoras mías también jeje) que me alegre mucho de ver y saludar.

Entre el público también estaba Ana Saeeda, ex componente de las BDSS con la que me hice una foto.




¡¡Y casi me caigo al suelo cuando ví salir a Issam muy sonriente abrazando a Ana Saeeda y posando con nosotras para una foto!!




Es muchísimo más delgado en persona, no entiendo porque en las fotos sale así...

Le pedí a mi compañera Ariel Aisha que me sacará de ahí antes de que saliera Sonïa y la acosara jejejejeje

En definitiva, aunque faltaron algunas, el espectáculo estuvo muy bien y no hay quién dude que son las mejores de las mejores.
Si tenéis la oportunidad de acercaros a algún espectáculo de ellas, no lo dudéis!!

¡Saludos!


PD: Me enamoré del último traje de PJ, quiero uno igual pero en azul electrico!!!

3 comentarios:

Naret dijo...

Ufff, que way tia...me hubiera gustao ir!!

Un besote!!

Sol; Anisa dijo...

HOla! qué buenos videos, yo también estoy trabajando en una fusión con reegaeton con mis chicas, por cierto, tienes una invitación en mi casa...pásate a buscarla
Anisa
http://leyendasdeoriente.blogspot.com

Hala dijo...

Qué pasada de espectáculo!
Cómo me hubiera gustado estar allí...¡¡TENEMOS QUE CONSEGUIR QUE LAS TRAIGAN AL SUR!!! ¿Pues no vienen el Cirque du Soleil?

Gracia spo rlos videos y por compartirlos con todas, y tus comentarios ayudan mucho a hacerse una idea, pero lo del reegaeton...no sé yo...no llega a convencerme del todo.
Por lo demás todo genial, inigualable.

Salamandra buscando...

Redactores